Aumenta el desempeño de la fuerza laboral en tu PYME

La salud se ha convertido en un tema alarmante en nuestro país. Además de ocupar los primeros lugares en obesidad, diabetes e hipertensión, la población está envejeciendo. Proyecciones del Consejo Nacional de Población indican que para el año 2030 habrá 15.2 millones de personas mayores de 65 años; por otro lado señala, que actualmente, los adultos entre 50 y 65 años padecen, al menos, una enfermedad crónica.

Aumenta el desempeño de tu fuerza laboral

Lo anterior tiene un enorme impacto negativo para las empresas, que ya se ven afectadas por pérdidas en los niveles de productividad, la disminución de la calidad de vida de sus empleados, discapacidades, muertes prematuras y aumentos en las primas de sus seguros. Por ejemplo, los empleados que padecen obesidad gastan 36% más en consultas y 77% más en medicamentos.

En respuesta a esta problemática, algunas organizaciones aseguran a sus empleados, otras negocian descuentos en medicamentos y evaluaciones médicas. Empresas vanguardistas están optando por métodos menos tradicionales para fomentar la salud y mitigar los daños.

En México ya no es extraño escuchar sobre estrategias como la instalación de gimnasios, la venta de alimentos saludables, clases de yoga y la promoción del uso de las escaleras en las compañías.

En los países del primer mundo se implementan programas de bienestar en el 80% de los lugares de trabajo con más de 50 empleados y en prácticamente todos los que cuentan con 750 o más. Estos programas incluyen estrategias que abordan el factor más importante para la salud: el estilo de vida. Mediante educación, asesoría y orientación a los empleados, se fomenta su control de peso, alimentación equilibrada, actividad física de manera regular, control del estrés y cese del tabaquismo.

Cada vez se investiga más sobre el retorno de la inversión de programas de bienestar y medicina preventiva en las empresas. Un artículo publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, concluyó que: “La actividad física disminuye los costos en la mayoría de las categorías de problemas de salud. Un estudio realizado a 23,500 empleados de General Motors, demostró que con sólo 20 minutos de caminata rápida 1 o 2 veces por semana, disminuyeron los costos, incluso sin que haya pérdida de peso. Para los empleados obesos, ser físicamente activos redujo sus gastos en salud entre $400 y $500 dólares al año.”

Todos los factores mencionados inspiraron la creación de Uhma, un innovador concepto para fomentar el bienestar como medida para evitar enfermar y los gastos que esto implica, combinando lo mejor de los avances científicos.
Para las empresas, Uhma es un programa integral que aumenta el desempeño de su fuerza laboral, disminuyendo sus gastos. Para los empleados, Uhma es un programa que les permite mejorar su salud y calidad de vida.

El programa Uhma, avalado por un consejo científico de los más distinguidos especialistas del país, se adapta a las necesidades de cada empresa, abarca todas las categorías de salud, es popular entre la fuerza laboral, es rentable y consume poco tiempo. Al implementarlo en sus instalaciones, las organizaciones obtienen resultados tangibles como aumentos en los niveles de salud, satisfacción y productividad, además del reconocimiento por fomentar el bienestar de sus empleados.

En Uhma ofrecen programas integrales de salud empresarial; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas y actividades de seguimiento. Tus colaboradores mejoran su calidad de vida y aumenta su productividad. http://www.uhmasalud.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *