Banquetera incluida: Servicio de Catering

¿Alguna vez te has preguntado como se llaman esos tipos de servicios de platillos que se ofrecen en en las fiestas de xv años, de bodas, o reuniones oficiales de trabajo, si solo es un servicio de comidas, si lo incluye el lugar o si los meseros, cocineros, etc son aparte y la comida es por separado, si es fácil pedir ese servicio o como se obtiene? En realidad estas dudas son muy frecuentes. Se le llama Catering al servicio de alimentos y bebidas destinados a eventos como bodas, fiestas, celebraciones, eventos importantes y reuniones. Contrario al servicio que ofrecen los restaurantes  esté tipo de servicio sirve un tipo específico y una cantidad establecida de comida  para un conjunto de personas ya concretadas.

¿Qué incluyen los servicios de Catering?

Los alimentos que comúnmente ofrece este servicio   son variados, compuestos por platillos de calidad y guarniciones, pero dependiendo completamente de la elección del cliente, entre sus platillos característicos son banquetes, alimentos pequeños y fáciles de consumir como quesos, empanadas y sándwiches. Dependiendo del gusto y de la elección del cliente se pueden preparar diversos platillos especiales.

Además de los platillos gourmet y la bebida,  el servicio también incluye mantelería y cubiertos, servicio de cocineros, camareros y personas encargadas de la limpieza.

¿Cómo adquiero un servicio de Catering?

Para contratar estos servicios profesionales debes contactar con anticipación a la empresa, esto con el propósito de poder acordar los platillos a servir, la cantidad, el costo y los demás elementos necesarios para el servicio que buscas.

Comúnmente son los salones de fiestas, hoteles y algunas empresas los que ofrecen servicio de este tipo para sus invitados, sin embargo los servicios de catering no son exclusivos para estas áreas, se pueden contratar los servicios de manera externa.

¿Hay diversos tipos de catering para ocasiones especiales?

Si. Existen distintos tipos de catering y dependen tanto de la duración, la cantidad de personas, y el horario. Entre los caterings más solicitados están:

  • Catering movil
  • Catering a domicilio
  • Catering puerta a puerta
  • Catering para eventos especiales como fiestas de graduación, xv años, y bodas
  • Catering de empresa
  • Catering industrial
Share

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *