Campaña de Newsletter para un marketing exitoso

Cómo crear una campaña de Newsletter exitosa en tu PYME

En esta ocasión les hablaremos de una herramienta de marketing que sigue siendo muy poderosa para usar con tus clientes y tus clientes potenciales, el envío de un campaña de NewsLetter a tu base de contactos que puede ser toda persona que ya sea tu cliente o sea un cliente potencial.

Cuándo una marca ha logrado conectar con las personas, las personas queremos saber que están haciendo nuestras marcas favoritas, queremos tener noticias y saber que es una marca viva y que se preocupa por mantener contacto con sus clientes o seguidores, así que no te lo pienses más e implementa una estrategia de newsletter, aquí te damos 4 respuestas a las preguntas más frecuentes para iniciar el envío de una  campaña de newsletter.

Antes de continuar veamos la definición de newsletter: Un newsletter es una comunicación regular que un negocio o empresa puede hacer llegar a sus usuarios incluyendo clientes, empleados, proveedores y toda persona interesada en la marca de ese negocio o empresa, dicha comunicación es sobre las últimas novedades o noticias de la marca, por ejemplo mejoras en el producto o servicio que ofreces, premios, reconocimientos o certificaciones que le hayan otorgado al negocio o empresa, temas de actualidad relacionados al sector de tu marca o de interés general, noticias relacionadas a la marca y en general cualquier tema que pueda ser de interés para el publico de la marca.

¿Qué escribir en nuestro Newsletter?

Es una extraordinaria forma de hacer marketing y lo que le escribas a tu publico será determinante para el éxito de tus campañas, sigue algunos de estos consejos.

  1. Busca títulos llamativos. Entre tantos correos que recibimos al día, un título llamativo será la diferencia entre que nos lean y no lo hagan.
  2. Contenidos interesantes, busca no saturar una o dos notas pueden ser suficientes pero eso sí, procura que sean de la más alta calidad y que le sirvan de algo a tu público.
  3. Utiliza imágenes llamativas o vídeos interesantes. Hoy más que nunca a pesar de que el texto en los correos sigue siendo el rey, cada vez más la gente preferimos ver imágenes que nos hagan evocar lo que estamos leyendo y/o ver vídeos que nos complementen la información recibida.¿Con qué frecuencia escribirles?
  4. Incluye tus redes sociales y algún llamado a la acción que lleve hacía tu sitio web probablemente, sin embargo hazlo de forma discreta, el newsletter su mayor cometido es dar información de utilidad y que le sirva de alguna u otra manera a tu cliente y en ese caso es mejor no anteponer nuestra marca.

Campañas de newsletter

Periodicidad de las campañas de newsletter

Lo más recomendable es tener una periodicidad definida de los envíos que haremos, y sobre todo planificar los contenidos por lo que un calendario de temas te vendrá bien a la hora de empezar a definir tu campaña de comunicación. Lo más común es que los newsletter sean semanales, quincenales o mensuales.

Si es la primera vez que iniciaras con el envío de newsletters te recomendamos iniciar con una periodicidad mensual, de esta manera tendrás tiempo para planificar y crear el contenido de cada envío, conforme vayas dominando el proceso podrías cambiar a quincenal. Claro esto también depende del tipo de publico y tipo de contenido que puede generar tu marca.

El sentido común y la máxima que dice “Trata a alguien como te gustaría ser tratado” te ayudarán a determinar la periodicidad perfecta para tu campaña, busca ser objetivo y trata de no saturar a tu público, recuerda que vivimos en la era de la sobresaturación de información por lo que se tiene que ser muy sensible a este hecho para enviar la información correcta en el momento preciso.

¿Vender dentro de una campaña de newsletter?

La respuesta es Sí. Pero tendrás que convertirte en un maestro de la persuasión para hacerlo de forma indirecta, recuerda que nuestros clientes y publico en general no quieren sentir que les estamos vendiendo, pero si desean sentir que son valorados, tomados en cuenta y asesorados. Así que busca entregarles valor en cada envío de newsletter y tu público te lo agradecerá.

Por lo tanto el newsletter al ser un boletín de noticias esta más encaminado a informar que a vender, así que tu venta debe estar presente pero siempre de forma indirecta.

Para que tu venta sea indirecta y tu publico no la perciba como tal, tu intención por ayudarles con la información y boticas que le envíes debe ser auténtica y genuina. Hoy en día los públicos son más sensibles a detectar la sinceridad en las comunicaciones digitales por lo tanto tu marketing a través de las campañas de newsletter debe ir desde el corazón de tu marca.

¿Qué herramienta utilizo para mis campañas?

Una de las mejores herramientas en el mercado actualmente es MailRelay por lo que sin duda es el mejor punto de comienzo para utilizar un software de email marketing que te ayude a crear campañas de newsletter exitosas. Cuenta con innumerables plantillas que te ayudarán a comunicar a tu público con sencillez y efectividad.

Mailrelay para campaña de newsletter
https://mailrelay.com/es

Con MailRelay tienes hasta 75 mil envíos de correo gratis al mes (Actualmente nadie da tantos envíos gratuitos) con lo cuál te ratifico las campañas de newsletter son una de las técnicas de marketing digital más económicas y más poderosas que puedes utilizar. Además el uso de esta herramienta de es extremadamente sencillo por lo que no se requieren conocimientos especializados para iniciar.

Si aún no tienes un newsletter de tu marca te invitamos a que inicies lo antes posible y no te pierdas la oportunidad de contactar con tus clientes de una forma sencilla y extremadamente eficaz.

Share

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *