Tipos de catering y banquetes para tu evento

Tipos de catering y banquetes

Una de las mejores opciones al organizar un evento, es incluir catering y banquetes ya que además de contar con una amplia variedad de alimentos, te permite elegir un estilo de decoración acorde con el tipo de celebración, por lo que su contratación es una de las partes más importantes en la organización.

El servicio de catering y banquetes incluye el servicio a los invitados y la limpieza posterior, por lo que resulta una opción muy recomendable para disfrutar sin preocupaciones de la celebración del evento.

El tipo de servicio que ofrecen variará en función del tipo de evento, del lugar e incluso de la hora a la que se celebre. Hoy en día las posibilidades son muy amplias, por lo que no tendrás problema a la hora de elegir.

Un catering para cada ocasión

Existen muchos tipos de catering adaptados a la preferencia de la persona que lo contrate o de las necesidades del evento a cubrir. Se diferencian tres grupos con las siguientes características:

-Banquete: Se trata de cenas contundentes en las que los invitados están todo el tiempo sentados.                                 Se utilizan para eventos de tipo formal y suele constar de algún entrante, plato principal y postre.

-Cocktail: En esta ocasión los invitados se encuentran de pie, y se realiza a media mañana o a media tarde. Está compuesto por aperitivos ligeros y bebidas.                                                                                                                     Suele elegirse para eventos menos formales, tales como una conferencia, la presentación de un producto o una inauguración.

-Buffet: Es la mejor opción para eventos multitudinarios, por lo que el local debe de ser espacioso para que los invitados se sientan cómodos. Ofrece una gran variedad de platos, y cuenta con la ventaja de que el invitado puede elegir tanto la variedad como la cantidad que prefiera.                                                                                                    Suele ser la opción más acertada para eventos empresariales de varios días como jornadas o congresos.

La clave del éxito en cualquiera de las variedades que elijas, será la profesionalidad y calidad de la empresa seleccionada, por lo que no dudes en contratar a los mejores profesionales del sector para que tu evento sea todo un éxito:

Meseros cotizar

Share

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *