Marketing por email en empresas de servicios

El marketing por email sigue siendo la forma más poderosa de llegar a los clientes en negocios digitales, comúnmente encuentras más ejemplos sobre e-commerce con venta de productos tangibles o infoproductos, pero las empresas de servicios también pueden beneficiarse de hacer marketing por email a sus clientes y clientes potenciales, aquí te recomendamos una herramienta de software para hacer el mailing masivo o mailing a tus listas de contactos que pueden incluir clientes y prospectos, además de algunos tips si eres empresa de servicios.

marketing por email

Los principales tips que tenemos para darte si eres empresa de servicio son los siguientes:

Describe con fotografías tu servicio

Bueno, la principal diferencia entre un producto y un servicio es que el servicio es intangible y por lo tanto mostrarle a un cliente lo que es y cómo es nuestro servicio es más complicado que con un producto en done puedes poner fotografías del empaque o del producto mismo. Así que es importante que describas con fotografías cómo realizas tu servicio, en la mayoría de servicios puedes mostrar la preparación que se requiere antes de empezar el trabajo, por ejemplo para pintar una casa se puede mostrar como se empapela y se protege la casa, en un servicio de banquetes puedes mostrar la cocina y a tus cocineros preparando el banquete, asi que elige una o dos fotografías de la preparación del trabajo, incluye fotos de cuando estas realizando el trabajo, y fotos cuando el trabajo ha sido entregado, muestra a tus clientes fotos por cada etapa de tu servicio, esa es la mejor forma que una persona tiene para entender cómo trabaja tu empresa de servicios.

 

Explica a detalle que incluye tu servicio

Ya que has explicado con fotografías lo que es el servicio que vendes, explicalo a detalle con texto, sobre todo se muy especifico en lo que si incluyes y lo que no incluyes, lo que busca la gente en Internet es información especifica, no general, así que si tu no le dices a tus clientes que incluyes en tus servicios, irán a buscar otra empresa que si se lo diga y se olvidarán de ti, así que en los correos de marketing que envíes sobre tus servicios incluye lo que incluyes y lo que no incluyes, si hay elementos que por costo extra puedes incluirlos sé claro desde el inicio y díselo a tu cliente.

 

Da precios estimados

Las personas en Internet cuando buscan un servicio buscan un precio estimado, de nueva cuenta un producto lo puedes encontrar en infinidad de tiendas físicas y de comercio electrónico pero el precio varía muy poco, en el tema de los servicios la variabilidad de precios puede ser hasta del más del 100%, por esa razón un cliente primero busca un estimado para saber si la empresa puede ser potencial proveedora de su servicio. Actualmente no hay nada más molesto que no encontrar precios estimados o que la empresa de servicios se niegue a dar un estimado por miedo a comprometerse. Recuerda es un estimado y basta con que se lo recuerdes a tu cliente que sólo es un estimado y al hacer la visita técnica o tener todos los datos para cotizar podrás darle un presupuesto real. Explota la información de precios estimados en tu marketing por email.

Software recomendado para marketing por email

Para realizar marketing por email te recomendamos Mailrelay el cuál es la opción que nosotros preferimos por ser la más amigable y potente aunque estés empezando y seas un principiante. De este software de email marketing ya hemos escrito sobre estos temas anteriormente y te recomendamos leer nuestro artículo: Campaña de newsletter para marketing exitoso

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *