Cotiza y Contrata: Ofrece y promueve servicios profesionales en Internet

Cotiza y contrata: Ya sea que deseas tener ingresos extras, o iniciarte como profesional independiente o freelancer como se le conoce también en México.

Vender tus servicios profesionales tiene la ventaja de que no requieres ninguna inversión económica significativa. Y se obtienen las utilidades más altas que con la venta de algún tipo de mercancías y productos.

Con la venta de tus servicios requiere aprovechar tus conocimientos y experiencias que has obtenido a lo largo de tus estudios y trabajo. Los cuales podrían ser de utilidad para otras personas o empresas.

Cotiza y contrata: Ofrece tus servicios por internet

Todas las personas tienen un tipo de conocimiento , información o habilidad que se combina con experiencia, y que otras personas o empresas podrían estar dispuestas a pagarte.

Además una vez que te decides a ofrecer tus servicios, podrás aumentar tus habilidades y conocimientos tomando cursos relacionados a tu materia. Ya sea que utilices youtube o en una gran cantidad de información que encontraras en Internet de forma gratuita.

Puedes elegir entre dar clases, cursos, talleres o capacitación empresarial sobre algún tema que domines. O bien pasar a la acción y ofrecer tus servicios de consultoria o desarrollo de trabajo intelectual.

Pueden ser servicios como diseño gráfico o el desarrollo de software. Pero las opciones son infinitas sólo tienes que decidirte a estructurar tu oferta e iniciar a promoverla en Internet.

Si sabes que tienes el don de caer muy bien a la gente y además siempre ayudas a organizar las fiestas y eventos con tus familiares y conocidos. El servicio que puedes brindar es organización de eventos particulares o corporativos. Tus clientes obtendrán el beneficio de tener a una persona que les quite todo el estress y carga de la organización de un evento.

Además contaran con tu carisma y manejo de la situación, tus margenes de ingreso serán bastantes. Ya que sólo tendrás que dedicar tiempo y aplicar tus conocimientos y habilidades para la organización del evento.

Para iniciar a promover tus servicios bastará con utilizar plataformas gratuitas, una vez que empieces a generar ingresos podrás invertir en publicidad.

Una de las plataformas gratuitas más ágiles para iniciar es Twitter. Ya que puedes encontrar persona que necesiten de tus servicios en el instante y podrás contactarlos.

También al crear tu comunidad de seguidores ellos mismos podrán recomendarte siempre y cuando tu servicio sea de calidad.

Usa Facebook y cotiza y contrata

En Facebook es posible crear tu FanPage y crear una comunidad empezando con tus conocidos, tratando de dar información relacionada sobre tus servicios.

Recuerda que la gente usa Facebook para relajarse y convivir con sus conocidos. Una buena idea es ofrecerle datos curiosos o información con buen humor que se relacione con tus servicios. De esa manera ayudas a que pasen un buen momento, te lean y sepan que existes.

Cotiza y contrata es tu aliado para encontrar clientes

Existen otras plataformas especializadas como cotizaycontrata.com en la que puedes ofrecer tus servicios como profesional independiente o freelancer.

Basta con crear tu perfil comercial, en el que puedes incluir un logotipo, agregar fotos que demuestren tu trabajo. Ademas de poder agregar una descripción extensa sobre los servicios que ofreces y cómo los ofreces.

Te servirá también para crear vínculos a tus redes sociales como pueden ser Twitter y Facebook.

Además de que tus potenciales clientes podrán encontrarte a través de su directorio. Podrás participar en las solicitudes de cotización que hacen los usuarios que buscan contratar un servicio profesional. De esta forma podrás cotizar y participar para ganar trabajos que realmente te interesan.

Una vez que haz empezado a generar ingresos podrás combinar el trabajo de cotiza y contrata y  pensar en hacer inversiones en publicidad, una de las mejores es Google AdWords, de la cuál hablaremos en futuros artículos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *