Las claves de cómo contratar a un buen plomero

¿Cómo contratar a un buen plomero?

Los plomeros nos ayudan a instalar y dar mantenimiento a los sistemas de plomería en nuestras casas, oficinas, y en cualquier edificio público o privado, centros comerciales y en general en cualquier inmueble.

Este oficio es uno de los favoritos del “Hágalo usted mismo” y es que cuando se tiene cierta experiencia nos puede ir bien, pero la gran mayoría de las veces es aconsejable contratar a un buen plomero o empresa de plomería, además de verificar que sean confiables es bueno que posean preguntar si tienen capacitaciones y certificaciones.

 tubos-de-pvc-plomeria

¿Cómo cotizar a un buen plomero?

Es aconsejable poder negociar el precio desde antes, sin embargo en la mayoría de las situaciones se requerirá material y este variará de precio de acuerdo a la calidad, siempre es mejor pagar un poco más por la calidad del material, es importante saber las formas de pago, ya que por lo general pedirán un anticipo.

Es bueno tener un punto de comparación y en Internet hoy en día es más fácil, en páginas web como Cotiza & Contrata fácilmente puedes solicitar una cotización y comparar entre varios plomeros. Es muy aconsejable tratar de arreglar garantías, si bien no todos los profesionales independientes y MPYMES que se dedican a la plomería tienen seguros, si se pueden buscar garantías ya sean verbales o escritas, y esto te ayudará a que si por alguna situación, el trabajo no quedo como se esperabas, se pueda arreglar sin que provoque un gasto mayor para ti.

Así que siempre que pidas una cotización a un plomero, pregunta de inicio, si en caso de que el trabajo de plomería falle tendrás que volver a pagar.

Siempre debes tomar en cuenta la experiencia, como empresa o trabajando como independiente según sea el caso, a mayor experiencia es menor el riesgo, también referencias y calificaciones.

Cuando pidas la cotización de plomería, no olvides preguntar, si se necesitará comprar material de repuesto o adicional, si es así donde se puedes querer conocer donde se comprará, sobre todo por la calidad y la garantía de las piezas o material. Esto es importante ya que es necesario saber si la cotización de plomería ya incluye materiales o sólo es la mano de obra del plomero.

Plomeros en México

Servicios de plomeria

Tip: Si lo has contratado a través de Internet en una plataforma de servicios profesionales, califícalo una vez que haya realizado tu trabajo, te darás cuenta fácilmente, si es hábil e identifica rápidamente el problema (si no es complejo) y quizás te lo explica con lujo de detalles, después de realizar el trabajo se ocupa de dejar todo limpio y como encontró. No pide más dinero del que te dijo en su cotización de plomeria (tu te darás cuenta si en verdad lo amerita). Si algo fallará durante el trabajo por su causa, lo vuelve a arreglar gratis.

El trabajo de plomería de los profesionales en este oficio es algo que debe ser valorado, es responsabilidad de quiénes son clientes como de quienes son proveedores de este servicio hacer que la calidad de este tipo de servicios sea cada vez mejor.