Recomendaciones nutricionales

Mantener un estilo de vida saludable conlleva muchos factores, desde el ejercitarse de manera adecuada hasta mantener una alimentación balanceada. Pero ¿Cuáles son los consejos en cuanto a alimentos para llevar una vida saludable?  En este artículo hablaremos de algunas recomendaciones nutricionales  ideales para conseguir y mantener una excelente salud. Pero recuerda que, las indicaciones de un experto en nutriología siempre van a buscar lo mejor para ti.

Antes de entrar de lleno a las nuestro artículo es importante que comprendas que ningún tipo de alimento contiene, por sí solo, todos los nutrimentos necesarios para mantener una equilibrada alimentación, comer variado, desde frutas y verduras, proteínas, leches y derivados, cereales y grasas, será la forma para conseguir la energía que se necesita para afrontar el día.

  1. Establece horarios de comida

Uno de los detalles más importantes a la hora de consumir alimentos es establecer horarios específicos para comer dependiendo de tus actividades. Hacer de cuatro o seis comidas al día cada 3 o 4 horas, permite un flujo constante de glucosa en el cuerpo, de esta manera nos mantenemos con energía, y con ello evitará  consumir alimentos de manera compulsiva

  1. Todas las comidas son importantes

Existen muchas opiniones respecto a este tema. Si solo la comida es lo más importante o si solo el desayuno es la base para tener todos los nutrientes o si todas las comidas son importantes. En el pasado el dicho “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo” era la idea de todos seguíamos, sin embargo hoy en día ese concepto está pasando a la historia. Imagina que durante el día consumes 1800 kcal y las repartes en 3, entonces en cada comida debes estar consumiendo 600 kcal por lo tanto ¿el desayuno es más importante que la comida?  Claramente no, entonces vemos que lo más importante son todas las comidas siempre y cuando se consuman alimentos en proporciones adecuadas.

 

  1. Mantener una buena hidratación

Anteriormente se creía que se debía tomar 3 litros para mantenerse hidratado, sin embargo esta es una información totalmente sin fundamentos. Contrario a esto, consumir más de tres litros al día elimina los nutrientes que consumiste en la comida. Lo que recomiendan los médicos es tomar entre un medio y dos litros de agua, esto te ayudara a mantenerte perfectamente hidratado.

  1. Suplementos nutricionales

Los Suplementos nutricionales  son productos que contienen concentrados de nutrientes para satisfacer las necesidades alimenticias, ácidos grasos, omega-3, alto contenido proteico, aminoácidos esenciales y vitamina E. Estos siempre deben tener prescripción por algún especialista en nutrición.

Recuerda que puedes tomar estos consejos para mejorar tu salud sin embargo si quieres conocer más a detalle un tratamiento nutricional es importante que tengas en cuenta consultar con un especialista en nutrición quien te brindara la ayuda y los consejos más personalizados de una dieta saludable.

Pros:

Buena salud, equilibro en la alimentación, menores malestares.

 

Aquí puedes buscar y contactar con diferentes profesionales en nutriología:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *