Tips de paquetería y mensajería

Seguramente alguna vez has requerido un servicio de paquetería para recibir o enviar objetos importantes para tus familiares, amigos o por alguna cuestión laboral, pero te has quedado con la duda del manejo y protección de tus cosas ¿no es así?

Existen muchísimas opciones de empresas que ofrecen servicios de mensajería y paquetería, cada uno con distintos precios y distintas políticas en sus servicios pero ¿cómo reconocer a los verdaderos proveedores de confianza que te ofrezcan un servicio adecuado y te garanticen entregas de forma segura?

El día de hoy te daremos unos tips para usar los servicios de cualquier empresa de mensajería y paquetería, nacional o internacional.

 

# Tip 1

Primero que nada verifica que la empresa de paquetería y/o mensajería cuente con un servicio de atención al cliente que te permita contactar en caso de incidencia. Además del teléfono de contacto, también puedes pedir otras medidas adicionales como control por GPS.

 

# Tip 2

Si vas a enviar documentos importantes utiliza sobres tamaño carta o del tamaño de tus documentos, ciérralos y de ser posible utiliza cinta para asegurar que no se abra. La mayoría de las empresas de paquetería utilizan bolsas o flyers para introducir el sobre y así tus documentos  vayan mejor protegidos y presentables, exige que te lo embolsen al documentar.

 

# Tip 3

Si es un paquete pequeño, procura forrarlo con papel kraft o con una bolsa de plástico, oscura de preferencia y encintalo con cinta canela, esto con la finalidad de evitar que el papel o la bolsa del forro se rasguen y se pueda ver su contenido.

 

Tip #4

Si el contenido de tu envío es frágil, puedes usar algún material protector ligero que sirva de amortiguador como periódico, plástico burbuja, o espuma de relleno para proteger el envío, esto te ayudara a no incrementar demasiado el peso de tu caja y evitaras pagar de más.

 

#Tip 5

Si es una caja la que usaras para tu envío empaqueta lo más compacto posible para que no queden nadando las cosas dentro de tu caja, puedes usar periódico o cualquier material  que te permita rellenar la caja y que quede más firme, esto reducirá el costo y baja el riesgo de que tu paquete sufra algún daño por el movimiento a la hora del envío. Sin embargo, si lo que enviaras serán muchas cosas pesadas es mejor dividirlo en dos o varios paquetes,   haciendo cuentas te puede salir más barato que enviar un solo paquete, pues no correrá  riesgo de que se lastime en su manejo.

 

Esperamos que estos tips sean de mucha utilidad y que en el futuro los envíos que hagas no sean ningún problema.  Hasta la próxima semana.

Share

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *